SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

15/11/11

Japoneses crean un extintor que se lanza al fuego

Japoneses crean un extintor que se lanza al fuego prevencion riesgos laborales seguridad salud trabajo

Una vez mas los japoneses demuestran su ingenio creativo, y esta vez lo usan para combatir incendios. Se trata de Nagekesu SAT 119, un extintor de incendios que en vez de liberar su contenido a travésla activación de este mediante un pulsador, funciona al ser lanzado a las llamas.

Como si fuera una granada, el usuario debe lanzar el extintor (hecho de plástico) al fuego y este explota, liberando un líquido azul que combate el incendio de dos maneras. En una primera etapa, los productos químicos se dispersan sobre el área del incendio. El amonio liberado por los químicos al incendiarse retarda el fuego.

Finalmente, la mezcla de los químicos más el dióxido de carbono producido por el fuego terminan sofocando el oxígeno, por lo que se apagan las llamas. Sus creadores dicen que SAT 119 sólo funciona con incendios pequeños. El precio del extintor es de unos 70 dolares.

En los siguientes vídeos unas demostraciones del extintor, especialmente ilustrativa la segunda.


Via: Fayerwayer.com





Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total