SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

1/5/15

Tolerancia cero al alcohol para automovilistas desde el 15 de mayo Así lo anunció hoy la comisión que prepara la ley que limitará la venta, publicidad y consumo de bebidas graduadas

Desde el 15 de mayo, habrá tolerancia cero en consumo de alcohol para los conductores, informó Richard Read, dirigente del gremio de la bebida e integrante de la comisión que estudia la nueva reglamentación que limitará la publicidad, distribución y consumo de alcohol.
Este miércoles, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con representantes de la oposición, del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) y de la FOEB.
La comisión tiene por delante la reunión con agencias de publicidad para combinar una estrategia de comunicación sobre el nuevo escenario en el que no se podrá beber alcohol para manejar.
Además se mantendrá reuniones con los comerciantes para establecer normas de venta y distribución concretas, dijo la senadora Verónica Alonso del Partido Nacional. Tras la reunión, sus palabras fueron publicadas hoy en el portal de la Presidencia.
Actualmente el nivel de tolerancia es 0.3 g/l de alcohol por litro de sangre. Los inspectores municipales están autorizados a retirarle la libreta al conductor por un lapso de 6 meses o más en caso de que la alcoholemia de por encima de lo permitido. La multa alcanza a las 15 UR. Esta es la reglamentación en la página web de la Intendencia de Montevideo.}
PORTAL DE LA PRESIDENCIA
 El Presidente Tabaré Vázquez encabezó otra jornada de trabajo del grupo multisectorial sobre regulación del mercado del alcohol, que acordó exigir “tolerancia cero” para el consumo por parte de conductores, realizar una campaña de comunicación sobre los riesgos del consumo problemático y agendar reuniones con las autoridades educativas. La próxima reunión se concretará en quince días para tratar el expendio de alcohol.
Los parlamentarios, Verónica Alonso y Daniel Radío, comunicaron en conferencia de prensa las tres medidas que el grupo de trabajo sobre regulación del mercado del alcohol. También destacaron el ambiente en que se dialogaron, lo que calificaron como favorable para encontrar consensos y respaldar acciones específicas.

Nos importa mandar señales claras de que se tomarán medidas concretas”, dijo el diputado Daniel Radío. Sobre el mecanismo de trabajo, aseguró que el decreto del Presidente Tabaré Vázquez “no es un decreto realizado de espaldas a la sociedad, sino que cuenta con respaldo”.

La senadora Verónica Alonso destacó que la próxima reunión se realizará dentro de quince días y analizará mecanismos de control del expendio del alcohol. También destacó la señal de unidad del sistema político y de las organizaciones sociales, la industria, el comercio y los trabajadores organizados en torno a un tema de preocupación común.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó esta jornada de trabajo del grupo multisectorial sobre regulación del mercado del alcohol. También estuvieron presentes el prosecretario Juan Andrés Roballo, la senadora Verónica Alonso, la senadora Marta Montaner, el diputado Luis Gallo, el presidente de CAMBADU Mario Menéndez y el secretario general de la FOEB Richard Read.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total