SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

25/2/11

EL AGUA: SE BUSCA UN MEJOR USO Y MÁS EFICIENTE

MONTEVIDEO, 24 Feb (UYPRESS) - Las nuevas tendencias en arquitectura e ingeniería, doméstica e industrial, tienden a mejorar la eficiencia del uso del agua.

El agua ha pasado a la consideración del diseño de técnicos de las más variadas ramas. Se busca un mejor uso, más eficiente, con dispositivos que se adecuen a la necesidad específica del uso y con un espíritu de responsabilidad frente a este recurso natural.

Un tema es evita instalaciones sobredimensionadas. Un buen diseño de la distribución del recurso agua y la instalación de artefactos eficientes.

El diseño sanitario deberá dejar de ser artesanal, donde aún lo sea, para dar paso a una nueva ingeniería que mejores el uso y permita incluso el reciclaje del agua usada. Caudal, volumen, presión deberá ser minuciosamente programados. Se piensa incluso en el uso del agua de lluvia para algunas aplicaciones.

El cálculo del consumo basado debe estar basado en el conocimiento de usuario. En un edificio de oficinas, se puede determinar qué cantidad de gente trabaja todo el día y quiénes ,por el tipo de trabajo utilizarían las duchas.

Será importante saber qué cantidad de mujeres y varones usen el edificio, ya que los mingitorios generalmente tienen un bajo consumo disminuyendo el volumen de agua destinado a los sanitarios de varones.

Se aconseja considerar inodoros con doble descarga (de 3 y 6 litros) y griferías con temporizadores. Las empresas fabricantes ya están incluyendo información detallada en los artefactos.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total