SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

8/5/15

MUY SINIESTRO En Uruguay unos 1.500 niños por año resultan lesionados en siniestros de tránsito

imagen del contenido En Uruguay  unos 1.500 niños por año resultan lesionados en siniestros de tránsito





MONTEVIDEO (Uypress) - Según el informe de UNASEV, entre 2012 y 2014 fallecieron 45 niños, de los cuales más de un tercio eran peatones, casi un cuarto circulaban en un birrodado y el restante 40 % era pasajero de un auto, camioneta u ómnibus.

La  UNASEV publicó un informe sobre la siniestralidad vial infantil. Los datos revelan que, en promedio, unos 1.500 niños de 0 a 12 años resultan lesionados por año en siniestros de tránsito y representan el 5% del total de lesionados. Entre 2012 y 2014, 45 niños fallecieron a causa de esas lesiones. A nivel mundial, son más de 500 niños los que fallecen a diario víctimas del tránsito.
El informe fue elaborado a partir de estadísticas del Estudio Observacional de Conductas Viales, que incluye datos correspondientes a fines de 2013 de todas las capitales departamentales, con un total de 45 puntos de observación. De casi 3.600 niños relevados durante el estudio como pasajeros de autos y camionetas, solamente el 28 % circulaban en las sillas recomendadas. Uno de cada cinco viajaba en el asiento delantero, y de ellos, el 80 % no utilizaba ni cinturón ni sillas.
Respecto a las motos, del total de casi 28.000 personas que se registraron en el estudio, 2.234 eran niños, lo que representa un 8.2 %. Prácticamente una de cada diez personas que circulaban en moto en las ciudades donde se realizó el estudio eran niños. Este dato corresponde a 4,1 % de los viajantes en Montevideo y 8,1 % para el interior.
En ese sentido, de los 2.234 niños observados un total de 400 circulaban como segundo, tercer e incluso cuarto pasajero. Esto equivale a decir que el 18 % de los niños viajaba en forma irregular en estos vehículos (ya que sólo está permitido un pasajero por motocicleta).
El informe concluye en que, promediamente, unos 1.500 niños resultan lesionados por año en siniestros de tránsito; y representan el 5 % del total de lesionados. De ellos, en el período de 2012 a 2014 fallecieron en promedio quince niños por año.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total