SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

19/5/15

1 de cada 3 personas padece hipertensión arterial y la mitad no lo sabe


La mutualista privada MP inició una campaña de concientización sobre la hipertensión arterial en redes sociales


En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, celebrado el 17 de mayo, el seguro de medicina MP comenzó una campaña de concientización en las redes sociales, de la mano de figuras uruguaya.

De acuerdo con la campaña, 1 de cada 3 personas padece hipertensión arterial y la mitad no lo sabe. En ese sentido, bajo la consigna "¡Más vale prevenir que explotar!", MP desafía a filmar un video explotando un globo encima suyo y a nominar a otros para que lo repitan y difundan en las redes sociales.

La primera en formar parte de la campaña fue la atleta Deborah Rodríguez, quien difundió en su cuenta oficial de Twitter el video y desafió a participar al relator Robeto Moar y al periodista deportivo José Álvarez de León.

Cómo prevenir la hipertensión
La hipertensión aumenta el riesgo de un ataque cardíaco y derrames cerebrales, así como de enfermedades renales y pérdida de la visión. Ante este síntoma, lo mejor es comer saludable y hacer ejercicio.

En concreto, para bajar la presión arterial, la Asociación Norteamericana del Corazón (se sigla en inglés, AHA) recomienda hacer un promedio de 40 minutos de actividad aeróbica, tres o cuatro veces a la semana. Las recomendaciones nutricionales incluyen comer muchas frutas y vegetales, y elegir granos integrales.

La AHA también enfatiza cuidar las porciones de sal. Recomienda 2.300 miligramos para la mayoría de las personas y 1.500 para los hipertensos y los afroamericanos, quienes, según han demostrado varios estudios, son más sensibles a los efectos cardiovasculares de consumir sal.

Los expertos dicen que las personas con prehipertensión deberían monitorear su presión arterial. Esto se puede hacer tanto en consultas médicas como en casa, ya que los medidores de presión arterial pueden comprarse para uso doméstico.

Si se está comiendo mejor y haciendo ejercicio, puede ser muy motivante ver los efectos positivos de la presión arterial más baja. A su vez, la respuesta puede inspirar a más personas a adoptar comportamientos más saludables.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total