SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

27/6/12

Yerba usada servirá para alimentar lombrices


imagen del contenido Yerba usada servirá para alimentar lombrices
Añadir leyenda

MONTEVIDEO (Uypress) - La Intendencia de Montevideo presentará una evaluación del Programa de Reutilización de Yerba que se desarrolla en su edificio sede. Será el jueves 21 a las 14 horas en el salón Dorado del Centro de Convenciones.

El establecimiento de un circuito limpio de recolección permite utilizar la yerba como alimento para lombrices, en lumbricarios ubicados en la planta de compost de la Intendencia. A su vez, el humus de lombriz (vermicompost) obtenido enriquece suelos pobres en materia orgánica y favorece la producción de diferentes tipos de plantas.
Para colaborar en este circuito, en las oficinas del Palacio Municipal se instalaron recipientes plásticos apropiados para el depósito de yerba, que luego es recolectada y recuperada para alimentar los lumbricarios.
La tarea de recolección y recuperación es desarrollada por un grupo de cuatro personas con discapacidad, que logran así una inserción laboral. Lo generado por la venta de vermicompost se destina al plan y sus operarios.
Los resultados del Programa de Reutilización de Yerba serán expuestos por el Centro Uruguay Independiente el próximo jueves a las 14 horas en el Salón Dorado del Centro de Convenciones. También habrá testimonios de los operarios y beneficiarios del programa.
s.p.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total