SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

27/6/12

AMBIENTE El mercurio y sus desechos en la mira


imagen del contenido El mercurio y sus desechos en la mira
Añadir leyenda

MONTEVIDEO (Uypress) - Se desarrolla en Punta del Este la Cuarta Reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre el Mercurio, que finalizará el 2 de julio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, señaló que acentuó la responsabilidad en el tema y la relacionó con el hecho de que nuestro país es productor de alimentos sanos, de calidad y de producción agrícola. 'Ese es un punto sustancial a la hora de trabajar y negociar este esquema de prohibir o restringir el uso del mercurio', aseguró.
Uruguay tiene una minería en expansión y tiene procesos de industrialización que implican cuidados ambientales.
Timothy Kasten, director de la Division Quimicos de PNUMA, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, dijo que es la cuarta de cinco sesiones de negociaciones y las mismas empezaron en 2010 luego de un período de hacer estudios sobre el caso de mercurio y la importancia al mundo para controlar y hacer una mejor gestión del mercurio para la salud humana.
En esta semana de trabajo participan representantes de más de 140 gobiernos y 600 delegados internacionales. El trabajo se realizará en grupos para redactar el texto legal sobre el trato de mercurio.
Kasten aseguró que se le dará más importancia a temas de emisiones al aire, emisiones de carbón para energía, emisiones de minería de oro artesanal , además de sitios contaminados de mercurio, también los productos que contienen mercurio y los procesos que usan mercurio.
Ver nota relacionada:
Uruguay combate la contaminación con mercurio y desechos químicos

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total