SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

31/10/11

Publicada la nueva ISO 26800:2011 sobre Ergonomía: Generalidades, principios y conceptos.

ISO ha publicado recientemente el nuevo standard en materia de ergonomía, ISO 26800:2011, Ergonomics – General approach, principles and concepts, que nace con el objetivo de ayudar a optimizar el bienestar humano y el rendimiento general a través de la aplicación de criterios ergonómicos.

“Un número sustancial de las normas de la ergonomía han sido desarrollados para cubrir temas específicos y distintos dominios de aplicación, pero la norma ISO 26800:2011 servirá como referencia general para todas las normas y para proporcionar un marco integrado que armonice junto a los principios y conceptos básicos de la ergonomía en un solo documento que aborda el enfoque ergonómico, los principios de la ergonomía, los conceptos de ergonomía y el proceso de diseño ergonómico

Sea cual sea el contexto (trabajo, ocio o en casa), los principios básicos de ergonomía siguen siendo los mismos. Estos principios son fundamentales para el proceso de diseño donde la intervención humana se espera, a fin de garantizar la integración óptima de las necesidades humanas y las características en un diseño.

ISO 26800 describe los principios ergonómicos fundamentales con el fin de mejorar la seguridad, rendimiento y la usabilidad (eficacia, eficiencia y satisfacción).

Los destinatarios de esta norma son los diseñadores, ergónomos y gestores de proyectos, así como gerentes, trabajadores, consumidores y compradores. Su objetivo específico es facilitar la realización de tareas, salvaguardar y mejorar la seguridad, la salud y el bienestar del trabajador, o el usuario / operador de productos / equipos, la optimización de las tareas, equipos, servicios, y el medio ambiente.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total