SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

16/5/11

Unificarán formación en seguridad vial


MONTEVIDEO, 16 May (UYPRESS) - UNASEV inició el segundo curso de formación de formadores en seguridad vial para médicos del primer nivel de atención.
Junto a Presidencia de la República, MSP, ASSE, OPS y UdelaR, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), inauguró el curso de formación de formadores.

Gerardo Barrios dijo que el objetivo de esta actividad es capacitar al sector salud del país para incorporar buenas prácticas en un tema tan importante como la seguridad vial. Forma parte del programa Movilidad Saludable y es la segunda vez que se dicta.

En el año 2010 se capacitaron 35 médicos y personal sanitario, mientas que este año participarán 40.

A nivel de la medicina familiar, se destacó que el nuevo plan de estudios de la Facultad de Medicina no está centrado en la enfermedad sino en la salud, e incluye la promoción de salud en los alumnos de todos los años a través de prácticas en las redes comunitarias (escuelas, liceos, organizaciones comunitarias).

El Ministerio de Salud Pública, incluyó entre las metas opcionales que deben alcanzar las mutualistas la formación en seguridad vial, en 2010, fueron 3.000 trabajadores de la salud los que fueron educados en este tema.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total