SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

16/5/11

Curso de Resucitación Cardíaca Básica

MONTEVIDEO, 16 May (UYPRESS) – En el marco del proyecto “Yo x Vos”, se realizará el cierre de la primera edición del Curso de Capacitación en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) y Atención de Lesiones (Primeros Auxilios).
Participarán del evento el Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, así como autoridades del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y de la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular.

En esta primera edición, se realizó la capacitación como instructores a funcionarios de INAU, quienes a su vez capacitaron a adolescentes y jóvenes provenientes de diversos ámbitos: INAU, estudiantes de Ciclo Básico de la Facultad de Medicina, familiares y funcionarios del propio MSP e INAU; en procura de generar mecanismos que promuevan el intercambio intergeneracional y la cohesión social, superando la fragmentación y fomentando de esta manera el ejercicio de ciudadanía.

En ese contexto, desde el MSP y su Departamento de Programación Estratégica en Salud (DPES), se ha definido como una de las líneas programáticas en materia salud de los adolescentes y jóvenes, el desarrollo e implementación de acciones de promoción de salud y protagonismo juvenil en espacios educativos formales y no formales.

En este marco, el 20 de diciembre del 2010 se realizó la firma de un convenio entre MSP, INAU y la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular para la implementación del proyecto “YO X VOS”. Esto permitirá a los adolescentes no solamente adquirir un nuevo conocimiento para sí mismos y su entorno, sino también mostrará a la sociedad que nuestros adolescentes son capaces de ofrecer ayuda en una situación de emergencia, contribuyendo a fortalecer un imaginario social contra hegemónico, en el cual los adolescentes y jóvenes sean valorados como agentes proactivos y como fuente de riqueza, de capital social para el país.

La actividad se realizará mañana martes 17 de mayo, a las 15 horas, en el edificio central del INAU (Piedras 482).

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total