SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

22/5/11

FORO SOBRE SINIESTRALIDAD EN EL TRANSITO

25 DE MAYO 2011 - PALACIO LEGISLATIVO

PARTICIPARÁN MÁS DE 30 ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

El Parlamento viene organizando la realización de un gran foro nacional, que contará con la participación de más de 30 organizaciones públicas y privadas vinculadas a esta problemática. El objetivo es sensibilizar a las autoridades y a la población sobre la enorme pérdida de vidas, sobre todo de personas jóvenes, que se producen por accidentes de tránsito.

La organización de la jornada se viene instrumentando en el ámbito de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Diputados. Ya se ha acordado que el foro se realizará el miércoles 25 de mayo de 9 a 17 horas en el Palacio Legislativo.

Participarán organizaciones públicas y privadas vinculadas con el tránsito, y el principal punto de debate se centrará en torno a la aplicación de la Ley Nº18.191 de "Tránsito y seguridad vial en el territorio nacional", que es la norma que rige en la materia.

En dicha jornada participarán autoridades y representantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Salud Pública e Interior, Banco de Seguros del Estado, Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), intendencias departamentales, Congreso Nacional de Ediles, Centro de Protección de Choferes, Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra), Fundación "Gonchi Rodríguez", Federación Ciclista del Uruguay, asociaciones de motoqueros, entre otras, totalizando más de 30 organizaciones.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas de Diputados, el nuevoespacista Jorge Pozzi, dijo a LA REPUBLICA que esta iniciativa "nació en el Congreso de ediles, que a principio de este año concurrió a la comisión y planteó su preocupación por el gran número de muertos y heridos que tiene nuestro país, debido a la enorme cantidad de accidentes de tránsito".

"Van a participar desde las autoridades de la Unasev hasta los actores sociales vinculados con el tema del tránsito, para que cada uno pueda presentar sus aportes por escrito acerca de cómo observan que se está implementando la Ley Nº18.191", explicó el legislador.

La idea es que además de los informes por escrito, todas las organizaciones puedan tener una participación de algunos minutos el día de realización del foro, para exponer sus puntos de vista bajo la modalidad de paneles.

"Pero además de la pérdida de vidas humanas, hay una enorme cantidad de gente herida que queda imposibilitada para toda la vida", reflexionó el parlamentario.

"La idea es que todo el mundo tenga aunque sea cinco minutos para plantear su punto de vista y que sea sobre algo tangible como es la ley vigente", subrayó Pozzi.


Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total