SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

22/5/11

Trágica muerte de empleado en supermercado

Un camión con acoplado aplastó a un empleado del supermercado Ta-Ta de la ciudad de Mercedes, mientras trabajaba. El dramático hecho provocó honda congoja. Ayer el comercio estuvo cerrado por duelo.

Eran las 7 de la mañana. Gastón Alberro, empleado del sector verdulería del supermercado Ta-Ta de Mercedes, de 21 años de edad, se disponía a ayudar al conductor de un camión de mercadería con semirremolque para que pudiera maniobrar en la zona de descarga.

El trabajador se prestó a dar indicaciones al conductor para que lograra estacionar marcha atrás el camión marca Foton, matrícula NTP-2870 con el semirremolque matrícula NTP-2984 en la zona de carga del supermercado céntrico, a 2 cuadras de Plaza Independencia.

Hasta ayer no se sabía qué fue exactamente lo que pasó, pero Alberro fue aprisionado contra la pared, entre el voluminoso semirremolque refrigerado y la rampa de descargas.

Las lesiones fueron gravísimas, de acuerdo a la información oficial del hecho: “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento severo con múltiples fracturas de cráneo. Fractura cervical múltiple, traumatismo de tórax grave y traumatismo abdominal”. Fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial donde su fallecimiento fue certificado minutos más tarde.

De inmediato, el sindicato de trabajadores, en acuerdo con los responsables del supermercado, decidieron no abrir las puertas al público en señal de duelo. Los compañeros de la víctima del accidente se reunieron, acongojados, en la zona de ingreso de emergencia del centro de asistencia de CAMS.

Al chofer del camión se le hizo examen de alcoholemia que dio resultado cero. Su conductor, cuyas iniciales son R. E. W. M. (40 años) según la información policial, vive en Colonia y es un empleado contratado por el supermercado.

El sepelio fue efectuado ayer en el cementerio local en horas de la tarde donde también hu-bo muestras de gran dolor de sus compañeros de trabajo y familiares del joven fallecido.

El País Digital

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total