SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

23/5/11

¿Que es UNIT?

UNIT, fundada en 1939, es una institución privada sin fines de lucro cuya actividad gira en torno a la promoción y al mejoramiento de la calidad, y que tiene como fin último, el beneficio de la comunidad.

Desde su fundación realiza actividades de Normalización Técnica e Información Especializada. Actualmente, son más de 30 los comités técnicos que trabajan en la elaboración de normas en las más diversas áreas. El acervo UNIT cuenta con más de 1800 normas y su Centro de Información pone a disposición del público lña posibilidad de acceder a más de 2 millones de normas internacionales, regionales y extranjeras.

Desde 1971 UNIT viene impartiendo Capacitación en Calidad en forma sistemática, siendo pionero en esta actividad. A la fecha, ha dictado más de 2.200 cursos, los que han tenido más de 47.000 participantes.

En 1984 UNIT inició en el Uruguay la Certificación de Productos, de acuerdo con el Sistema No 5 de la ISO, siendo hoy más de 150 las empresas que cuentan con productos certificados por UNIT, no solo en nuestro país sino también en Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, etc.

En 1987 UNIT editó la serie de Normas UNIT-ISO 9000 y con la colaboración de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) inició, en 1995, la Certificación de Sistemas de la Calidad en nuestro país, certificando ese mismo año a la primer empresa uruguaya en obtener tal distinción.

Siguiendo un proceso similar, en 1998 UNIT inició la Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental respecto a las normas UNIT-ISO 14000, y en 2002 fue también quién inició la Certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional respecto a las normas UNIT 18000.

A la fecha son más de 350 las empresas con Sistemas de Gestión certificados por UNIT.

Al crearse en el año 1997 el Sistema Uruguayo de Acreditación, Normalización, Certificación, Calibración y Ensayos (SUANCCE), UNIT fue reconocido y designado oficialmente como el Organismo Nacional de Normalización y por tanto sus normas técnicas han sido tomadas como normas del Sistema.
sitio oficial:http://www.unit.org.uy/index.php

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total