SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

6/5/11

1 de cada 4 cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida


MONTEVIDEO, 5 May (UYPRESS) - Los trastornos neurológicos representan el 21 por ciento de las enfermedades globales en América Latina y el Caribe.

Esos datos fueron brindados durante la conferencia “Salud mental en América Latina y el Caribe. La estrategia de la Organización Panamericana de la Salud”, desarrollada este jueves en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Montevideo.

El 39 por ciento de las discapacidades que sufren los latinoamericanos y caribeños se debe a enfermedades mentales, al tiempo que unas 63 mil personas terminan suicidándose cada año en el área, alertó.

Rodríguez considera fundamental acortar la brecha que existe entre las personas enfermas y que reciben tratamiento y aquellas que no acceden al sistema de salud, también en este plano.

En Uruguay, afirmó la coordinadora del Área de Promoción y Prevención en Salud del MSP, Pilar González, la salud mental es un “tema prioritario” para las autoridades sanitarias. Un plan nacional en esta materia está siendo diseñado, indicó.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total