SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

26/2/11

ESQUEMA DE UN INFORME ESCRITO

1. De quien envía informe
2. A quien va dirigido
3. Fecha, lugar.
4. Motivo del Informe: título corto y descriptivo, que vaya al grano.
5. Reconocimientos - Reconoce a las personas que te ayudaron – si corresponde, si estamos seguros que nadie colaboro o nadie nos dio información para hacerlo – se omite.
6. Tabla de contenidos – la numeración en puntos o capítulos o apartados del informe – que permitan encontrar rápidamente el tema que el lector considere necesario.
7. Introducción - Describe el problema o el propósito del informe (es decir: para que lo hacemos sin importar que alguien lo solicito – existe una razón por la que se informa de algo), brevemente mencionar los métodos que se usaron para hacer el informe. Si ya hay trabajos relacionados con el problema puedes mencionarlos.
8. Metodología - Describe detalladamente como se hizo el informe (con qué medios) el material y equipo que usaste, el procedimiento que empleaste.
9. Resultados - Presenta los datos que encontraste en forma clara usando tablas y gráficas, y formas visuales que permitan rápidamente comprender lo que se esta informando o el punto que se esta tratando.
10. Discusión de Resultados - Muestra los resultados más importantes e indica cómo confirman (o refutan) hipótesis y/o comprobaciones o afirmaciones que incluyen el informe. Presenta los márgenes de error en cada medida en el resultado.
11. Conclusión - En esta sección, escribe los resultados en forma concisa y clara – Mencionar los aspectos que se aprendieron, conocieron,
12. Bibliografía – Listado de toda información usada (se deberá mencionar en el párrafo o texto usado con una llamada (1 – (1) (a) (etc) – que llevara al lector a esta sección donde se establece el o los autores, pagina web, o libro de referencia en forma exacta.
13. Apéndices - Aquí se incluye información adicional en forma de gráficas, fotos, dibujos, etc.
14. General: La prolijidad, la limpieza, la integridad, la buena corrección (sin faltas ortográficas), textos claros, son vitales. Los informes van paginados. Formato A4 – No letras en color – Destaques: Negritas o subrayados. Letra y tamaño igual para todo el informe – se puede utilizar cursivas para citar textos o párrafos que pertenecen a otros autores. En casos de formatos previos acordados con quien solicita el informe – se utilizaran fuentes y tamaños solicitados.

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