SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

2/7/15

Esta en vigor la nueva Ley de Nocturnidad

La Ley de Nocturnidad que otorga un plus del 20% a quienes se desempeñan total o parcialmente (al menos cinco horas) entre las 22 y las 6 horas, aprobada en febrero de 2015, contempla a unos 70.000 trabajadores, según datos del PTI-CNT.
El ministro de Trabajo, Nelson Loustaunau, explicó que recién entra en vigencia en el séptimo mes del año porque "se pretende dar un tiempo de difusión y conocimiento de la norma".
La idea es evitar los incumplimientos pero además atender los casos de quienes apenas sobrepasan una pequeña fracción de tiempo en el horario que atiende la normativa (de 22 a 06 horas), lo que podría implicar una adaptación de los horarios por parte de la empresa.
La norma prevé que quienes trabajen en horarios nocturnos, comprendidos entre las 22 y las 6 de la mañana, tengan una remuneración adicional del 20%.

Otro de los beneficios para las mujeres embarazas que cuando notifiquen de su embarazo, deban pasar a horario diurno, y no perder el beneficio de la compensación.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total