SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

9/4/14

LEY DE SEDURIDAD VIAL Enseñarán primeros auxilios a conductores

El presidente de Unasev, Gerardo Barrios, dijo que es obligatorio tener un maletín en el vehículo

primeros-auxilios_309060
El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, expresó que los conductores tendrán aprender primeros auxilios para poder utilizar el maletín que es obligatorio llevar en los vehículos a partir del nuevo decreto reglamentario de la Ley de Seguridad Vial.
Según dijo Barrios en declaraciones al programa En Perspectiva de radio El Espectador, recogidas por el portal Ser Médico, habrá un nuevo sistema de licencias únicas, a través del cual la persona que va a solicitar su libreta de conducir aprenderá a utilizar el maletín de primeros auxilios.
Para los conductores que ya poseen el carné, Barrios indicó que para aprender tendrán que hacer cursos en Cruz Roja, en unidades de emergencia móvil o en las áreas de enseñanza de cuidados básicos.
Los elementos que debe incluir el maletín (blanco con una cruz verde) son: linterna de luz led, gasas, guantes, vendas, cinta adhesiva, bolsas de residuos, tijera y chaleco reflectivo.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total