SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

30/4/13

NO SON PAYE Día del Trabajador Rural: lanzan campaña para difundir derechos laborales

imagen del contenido Día del Trabajador Rural: lanzan campaña para difundir derechos laborales



MONTEVIDEO (Uypress) - Cada 30 de abril se conmemora el Día del Trabajador Rural; este día, aquellos que trabajen, deben cobrar jornada doble y, para que conozcan éste y otros derechos laborales, el Ministerio de Trabajo (MTSS) y el IMPO lanzaron una campaña para difundirlos.

Bajo el lema 'Los derechos de los trabajadores rurales asalariados no son paye, son ley', esta campaña que se emitirá por televisión, por radio, medios gráficos (folletos, stickers) e incluso mazos de naipes, entre otros apunta a dar a conocer derechos y obligaciones contenidos en la ley 18.841 de 2008.
Esta legislación establece, entre otras cuestiones, 'la limitación de la jornada laboral', destacada como un logro por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Loustaunau, presente en el lanzamiento este lunes 29.
'Es inadmisible que, con el avance de los derechos humanos, hasta 2008 los trabajadores rurales no contaran con la limitación de la jornada laboral', subrayó. Además recordó que la ley establece la jornada de ocho horas; un máximo de 48 horas semanales por cada 6 días trabajados; además de corresponder el pago de horas extras si el trabajo supera las ocho horas diarias.
Al establecerse el 30 de abril como el Día de estos trabajadores asalariados, aquellos que trabajen hoy les corresponde el pago doble de la jornada.
El texto de la ley 18.841 puede verse en la web del IMPO dentro de su campaña de 'Lenguaje Ciudadano', donde se señalan los principales puntos de esta legislación.
Otras cuestiones que aborda la campaña son los detalles de la negociación colectiva, el derecho a la sindicalización, y las condiciones de salud y seguridad en el ámbito laboral.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total