Ante el aumento del número de consultas registradas por mordeduras de serpientes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones.
Entre ellas se incluye evitar atravesar áreas riesgosas o poco conocidas como bañados, esteros, chircales, serranías, pedregales, áreas de cultivos como arrozales, cañaverales que corresponden al hábitat natural de estos animales.
Se agrega evitar introducir la mano en cuevas, nidos de aves, bajo piedras y huecos de árboles y no dormir en el suelo en zonas de riesgo, ya que las serpientes podrían acercarse guiadas por el calor corporal.
En caso que se produzca una mordedura se recomienda retirar calzado o prendas u otros objetos (pulseras, anillos) que compriman la zona.
Se recomienda tranquilizar al paciente, diciéndole que existe suero antiofídico en la región y que en nuestro país las distancias permiten aplicarlo a tiempo.
Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro
MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...