SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

18/12/11

PIEL El melanoma, la enfermedad de los jóvenes

imagen del contenido El melanoma, la enfermedad de los jóvenes

MONTEVIDEO, 8 Dic (UYPRESS) - Se estima que entre el 1 y el 2 por ciento de la población mundial padece algún tipo de cáncer de piel. El melanoma es el más severo por su alta capacidad de desarrollar metástasis en otros órganos del cuerpo.
Ante el mínimo cambio en el color de la piel (manchas o lunares), picazón o sangrado es recomendable acudir a un especialista de la piel para prevenir el desarrollo del cáncer de piel conjuntamente con la no exposición al sol entre las 10 y 16 horas. De hacerse en ese horario, es imprescindible usar cremas de protección 30, al menos media hora antes de la exposición y renovarlo cada dos horas.

Con los niños, al tener un menor desarrollo del sistema inmunológico, se deben extremar las medidas de protección: evitar salir con bebés en las horas de mayor intensidad de radiación solar, cremas protectoras permanentes, uso de gorros, remeras y pantalones claros.

r.c.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total