SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

18/11/11

Uruguay tendrá la primera videoconferencia por holograma en la región

“Se va a tener al conferencista en tiempo real con su imagen virtual de cuerpo entero”, en tres dimensiones, señaló Francisco Carzoglio, creador de esta tecnología





Del domingo 22 al martes 22 de noviembre se desarrollará el Foro de Innovación de las Américas en el Parque Tecnológico del LATU en el que se debatirá el rol de la innovación en Latinoamérica.
Y no solo se hablará sobre la innovación. También será puesta en práctica. Es que el profesor Vivek Wadhwa participará desde la Universidad de Stanford de San Francisco en Estados Unidos a través de la tecnología holográfica. Tal como lo imaginó Goerge Lucas en la saga Star Wars, pero en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.
Esto significa que “se va a tener al conferencista, en tiempo real con su imagen virtual, de cuerpo entero”, según dijo a El Observador el proveedor de este servicio, Francisco Carzoglio, fundador de VVM Hologramas, una empresa uruguaya que desde hace un año se dedica a desarrollarecnologías holográficas y sistemas interactivos.
Wadhwa tendrá una superficie de tres metros de ancho y dos y medio de alto, donde podrá desplazarse y hablar, tal como si estuviese en el LATU. “Es una superficie que al ser transparente hace un efecto óptico que parece tridimensional”, explicó. La instalación del set en el escenario del LATU y la puesta en práctica de todo el sistema tiene un costo de entre US$ 12.000 y 13.000. Carzoglio dijo que en la región será la primera vez que se utilizará esta videoconferencia.
También explicó que este tipo de tecnologías es lo más cercano a lo real que se ha podido crear. “Lo que hace es llevar la experiencia de lo que podría ser una conferencia que se lo ve medio cuerpo, o ni siquiera eso”, expresó. Muchas empresas utilizan esta fórmula que les permite hablar tal como si estuviesen mano a mano, lo que les permite ahorrar muchísimo dinero en pasajes y hospedaje.
Foro de las Américas
En el foro se conocerán experiencias internacionales de especialistas en el diseño de políticas de innovación, ya que también participarán destacadas personalidades del área, tales como, Giovanni Dosi, experto internacional en Políticas de Innovación Industrial, el ministro de Ciencia y Tecnología de Argentina, Lino Barañao, la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook, la jefa de la División de Ciencia y Tecnología  del BID, Flora Painter.
Además de la conferencia, en la que también participarán el vicepresidente de la República, Danilo Astori y los ministros del Gabinete Ministerial de la Innovación, Roberto Kreimmerman, Fernando Lorenzo, Tabaré Aguerre y Ricardo Ehrlich. También se realizará la segunda edición del premio Nacional de Innovación, Nova 2011.OBSERVADOR

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total