SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

12/3/11

Prosiguen los trabajos preparativos de Montes del Plata


Montes del Plata ha comisionado independientemente las evaluaciones sociales, económicas y ambientales del proyecto para garantizar el cumplimiento de las respectivas políticas y procedimientos que implementan los Principios de Ecuador.Estos Principios proporcionan puntos de referencia para la industria financiera para evaluar y gestionar los riesgos sociales y ambientales en el financiamiento del proyecto.

Para ello, PricewaterhouseCoopers de Chile, la empresa Deloitte de Uruguay, y EcoMetrix Incorporated de Canadá han preparado evaluaciones independientes de los aspectos sociales, económicos y ambientales del proyecto.EcoMetrix ha preparado una evaluación independiente como una evaluación de impacto ambiental combinado y social (EIAS) para el Proyecto. Este EIAS evalúa el proyecto con respecto a las políticas y procedimientos de los Principios de Ecuador y demuestra el cumplimiento de estos principios a través de las medidas ya adoptadas o por medio de comunicación futuro

El Proyecto se encuentra dentro de la Zona Franca de Punta Pereira (ZFPP)- una zona freetrade e incluye una planta de celulosa de eucalipto blanqueada Kraft , planta de energía y de la terminal portuaria. Las capacidades de diseño de la planta del molino y la energía son aproximadamente 1.300.000 ADt / año de pasta y de aproximadamente 160 MW de electricidad. En el proceso de fabricación de celulosa se utilizan aproximadamente 90 MW y Montes del Plata proveerá los restantes 70 MW a la red nacional.

El proyecto también incluye la infraestructura para el suministro de materias primas, agua y energía, eliminación segura de los materiales de desecho, y para el transporte del producto terminado.Se incluye la construcción de una carretera de 12 km para conectar el proyecto con el actual sistema de carreteras, el dragado de un canal para conectar la terminal portuaria con el Canal Martín García en el Río de la Plata, la construcción de líneas de transmisión para conectar el Proyecto de la red eléctrica nacional, la construcción de un control sobre la tierra limita instalación de eliminación de los materiales de dragado y la construcción de un relleno sanitario en el lugar de servir como sitio de disposición final de los residuos sólidos no peligrosos

El suministro de materias primas, especialmente madera, será principalmente de las plantaciones de propiedad de Montes del Plata y terceros proveedores en Uruguay.
La planta estima un consumo anual de madera de aproximadamente 4.6 millones de metros cúbicos sólidos por año (m3sub/year).
Estos productos primarios serán transportados desde las regiones occidentales a lo largo de la cuenca del río Uruguay desde el puerto de M'Bopicuá, y posiblemente de las regiones orientales a lo largo del Río de la Plata y la costa oceánica de Uruguay a través del puerto de la Paloma. Se espera que aproximadamente el 60% de la madera será transportado al sitio del por cursos de agua y aproximadamente el 40% por carretera.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total