SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

19/2/11

REINSERCIÓN Presos trabajarán en tareas de prevención de incendios forestales

LA PALOMA, Rocha, Uruguay 18 Feb (UYPRESS) – 60 presos y presas trabajarán en planes de prevención de incendios durante 90 días.

Gustavo Leal, coordinador general del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), informó en una conferencia de prensa, que se trata de una iniciativa que fue planteada por el Patronato Nacional de Encarcelados hace 60 días.

Foto: Presidencia

En el marco del Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales del Sistema Nacional de Emergencia, se anunció un acuerdo interinstitucional que permitirá a 60 reclusos de buena conducta trabajar durante 90 días en la zona este del país, limpiando áreas de riesgo.


El proyecto comenzará a implementarse la semana próxima a modo de plan piloto y tendrá una duración de 90 días. Las tres cuadrillas seleccionadas para participar constan de 60 reclusos -20 por cuadrilla-, hombres y mujeres con buena conducta, que realizarán tareas de poda en zonas previamente delimitadas por el Comité Departamental. Las jornadas de trabajo serán de seis horas y la remuneración que recibirán asciende a $3750 pesos.

Para el coordinador del SINAE, Gustavo Leal, los incendios estivales son un factor negativo para un país que pretende hacer del turismo un motor de desarrollo.

Añadió que el programa se enmarca en el Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales, que lleva contabilizadas hasta el día de ayer 3.712 intervenciones de bomberos en zonas de riesgo forestal que no están debidamente cuidadas, donde ya se quemaron 8.914 hectáreas en todo el país.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total