SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

5/2/11

Dia por medio un accidente de moto en el departamento de Colonia

VES LA MOTO?????



LA VES AHORA??????


El motociclista viajaba aproximadamente 85 mph (135 kph). El conductor del VW estaba hablando por el celular cuando salió de una calle lateral, sin ver la motocicleta. No tuvo tiempo de evitar el accidente. El auto llevaba dos pasajeros y el motociclista fue encontrado dentro con ellos. El VW volcó por la fuerza del impacto y aterrizó a unos siete metros de donde ocurrió la colisión. Las tres personas murieron instantáneamente. Los vehículos se exhibieron en una feria de motocicletas de la policía. Hablar por celular mientras conduces aumenta el riesgo de accidente en un 200%, esto en una conversación normal; pero si la llamada tiene una carga emotiva, la distracción es aun mayor, al tiempo que "Textear" multiplica por 10 este índice. ¡¡Despierta amigo!!! Deja de hablar por celular y mandar mensajes de texto mientras manejas.
¡¡¡Coloca el celular en el asiento trasero!!!
Envíale esto a tus amistades recordándole no hablar por celular cuando manejan.
Una foto vale por mil palabras


Durante el mes de enero se produjo un accidente cada dos días en los que hubo una moto involucrada. Uno de ellos fue fatal, en otro un niño sufrió grave peligro y, en la mayoría, los traumatismos de cráneo fueron el común denominador, muchos de ellos de gravedad.

Aquí la crónica de accidentes de motos del mes de enero en el departamento de Colonia:

1-El mes comenzó con el choque entre una Yumbo 128 y una Atala Piú en Nueva Helvecia. Uno de los protagonistas – Luis Alberto Valenzuela, de 28 años, sufrió traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento”. El otro, Oscar Pony Barboza, la llevó peor: “sufrió politraumatismos, traumatismo de cráneo al ir sin casco y se le detectó aliento alcohólico”-

2-El día de Reyes se produjo un accidente de tránsito en Av. Artigas y Coronel Arroyo en el que intervino la moto Yumbo conducida por Manuela Ferreira, quien llevaba como acompañante a Devora Avila Vidal, ambas menores de edad quienes chocaron con un automóvil. Ambas resultaron lesionadas.

3-Al igual que en Colonia, en Carmelo y también en la madrugada, entraron en colisión, en calle 19 de Abril y Av. Artigas, el camión conducido por Diego Angeli, y la moto Yumbo matrícula KCA 130. El acompañante de la moto, Andrea Zurbrig, resultó con hematoma lumbosacra y fractura de pelvis, entre otras lesiones.

4-No eran las 9 de la mañana cuando, en Av. G. Moreno y Rambla de las Américas, se estrellaron la camioneta Peugeot LAA 2722 y la moto Yamaha conducida por Waldemar Ruiz, que resultó con ”traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y politraumatizado leve”.

5-El Citroen AX 14TRS era conducido por Fernando Román cuando, al llegar a la calle Juan Bernardi, entró en colisión con la moto Yumbo conducida por Juan Pedro Arrigoni, que no llevaba libreta de conducir. El examen médico certificó “escoriación en pie derecho de 2cm, rodilla izquierda 4 cm y codo izquierdo”. La sacó barata.

6-No le fue mejor a Luis Hernandez Rodríguez, conductor del camión Ford matrícula LTP 1943 quien, cuando llegó a la radial de la ciudad de Rosario, entró en colisión con la moto Garelli conducida por Washington Velazco, que viajaba con Lucy Ethel Gardiol Pons, ambos mayores de edad. El examen médico determinó en Velazco ”traumatismo de hombro” y para la mujer menos fortuna “T.E.C. moderado, fractura de cráneo, hematoma supural , ingresando al C.T.I para seguimiento y tratamiento”.

7-El inicio de la tercera semana del año no fue bueno para el carmelitano Jesús González Gómez, quien conducía la moto Rocket 125 cc por Ruta 21 y que, al llegar al kilómetro 250, perdió el dominio del rodado y cayó al pavimento presentando ”traumatismo de cráneo con amnesia del episodio, herida cortante de cuero cabelludo y peligro de vida”.

8-El día 13 no fue un buen día para Ruben Gabriel Magallanes, que circulaba en horas de la noche por ruta 21 a la altura del kilómetro 268 en su moto Yasuki 125 sin matrícula. Iba acompañado por Rolando Javier Callero Aguiar, ambos de Nueva Palmira. A esa altura entró en colisión con la moto Yasuki 50 cc. conducida por Gonzalo Medina Salvo, quien iba en el mismo sentido de marcha. El examen médico determinó para Callero “múltiples erosiones, aliento alcohólico” y para Magallanes “T.C. con pérdida de conocimiento con coma primario, estado de ebriedad, ingresa a CTI”.

9-En Granja San José, pasada media hora la mitad del mes, cuando, en calle Aguas Corrientes y calle 26, iba la moto Baccio conducida por Roberto Montie,l que entró en colisión con la moto marca Yumbo 110 matrícula LFB 734, conducida por Walter Fabricio Vega Montaña, también domiciliado en la zona. La pericia médica determinó para Walter Vega “trauma de cráneo y pérdida de conocimiento”, para Walter Montaña ”erosión en pierna izquierda” y para Roberto Montiel ”trauma de tórax”.

10-Fue el accidente más famoso. El pasado 20 de enero, al mediodía carmelitano, el auto KIA matrícula ITN 255 conducido por Oscar Mario González Oro, al llegar a Ignacio Barrios y calle Uruguay, colisionó con la moto marca Winner conducida por Ignacio Alvarado, que viajaba con Erica Manuela Alvarado Santos. Trasladada al Hospital Local, Erica ALVARADO fue vista por médico de guardia quien certificó “erosiones en MMII izquierdo y rodillas, inhabilitación según evolución, demás sin especificar”.

11-Por la rambla costanera de Colonia circulaba en la mañana la moto Yamaha matrícula LAC 118, conducida por Julio Cesar Bertolino Alonso, que viajaba con Irma Nélida Usuca, entrando en colisión con el auto marca TOYOTA matrícula LAA 6692, conducido por Arildo Pedro Aguilar, mayor de edad. Fueron trasladados los lesionados a un Sanatorio particular, donde el médico de guardia certificó para Bertolino ”traumatismo de tórax a nivel izquierdo leve y erosiones leves en miembros” y para Usuca ”traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento a nivel parietal derecho y fractura expuesta de tibia y peroné, siendo derivada al Hospital Clínica -Traumatología-“

12-Ante llamado anónimo se tomó conocimiento de que en Avda. Artigas y Loaces se había producido un accidente de tránsito. En el lugar fue hallada la moto Yumbo matrícula LFD 980, conducida por Aníbal Martín Rodríguez Caraballo, de profesión marinero, y otro birrodado que circulaba en contramano, cuyo propietario, luego del impacto, se dio a la fuga. Atendido en el lugar Rodríguez por emergencia móvil, fue derivado a al Hospital Militar, presentando “fractura a nivel de muñeca izquierda, (cúbito y radio) herida cortante de 7 cm profunda hasta facia muscular, sin sangrado activo, hasta región posterior rodilla izquierda”.

13-Una camioneta argentina que colisionó con una moto Yumbo terminó con un accidente fatal. El hecho ocurrió en el kilómetro 151 de Ruta 1. Fue entre la camioneta marca Peugeot modelo Patner, Mat. argentina IPA 440, conducida por S.D.T.R., argentino de 38 años edad, y la moto Yumbo C 110 mat. LAC 850, conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad, el cual, a consecuencia del impacto, falleció en el lugar.

14-También en Ruta 1 ocurrió otro accidente cuando la moto Yasuki 110 matrícula LPA 335 conducida por P.D.R.A, quien llevaba como acompañante a W.A.B.B., ambos mayores de edad, al llegar a la intersección con calle José Vico, entró en colisión con un auto Citroen conducido por M.G.B.S. Trasladados los ocupantes del birrodado a un sanatorio particular local, el médico tratante certificó para P.D.R.A “traumatismo de tórax abdominal, traumatismo de miembros, quedando internado en observaciones, y, para W.B “politraumatizado leve”.

15-La fuga de H.E.B.P luego de caer de una moto Baccio 125 con su hijo en brazos queda para la antología de los accidentes en el departamento.

Ocurrió a las 20 horas de la semana pasada, en la esquina de la comisaría. En dirección al este circulaba la moto Baccio 125 cc., conducida por H.E.B.P.; en un momento determinado, fue rebasada por otro birrodado que circulaba con un niño en brazos, perdiendo el dominio del rodado y cayendo ambos al pavimento, quedando el niño tirado en la calle y dándose a la fuga el conductor. Siendo trasladado el niño de 3 años edad al hospital local el médico de guardia le diagnosticó “Erosión en región abdominal supercresta iliaca izquierda. Contusión con herida corto puntiforme en región supercilar izquierda. Equimosis hipalpebral izquierda”. Continuando con las averiguaciones, se pudo establecer la identidad del conductor del birodado, Darwin Martín ISLA ROMERO de 27 años, poseedor de antecedentes penales, siendo detenido por disposición judicial.

16-El último comunicado policial del mes señala a la Avenida General Flores y Ruta 1, en la capital departamental, como escenario del accidente que se produjo entre la camioneta Peugeot matrícula LFA 3396, y la moto marca Yumbo, modelo Eco 70, carente de matrícula, conducida por Pedro Damián Torres Lemos, de 22 años, quien resultó con “traumatismo de miembro I.D. con fractura expuesta de cuello de pie derecho, escalpe de rodilla derecha”, quedando internado.En el departamento de Colonia

Semanario EL ECO, 5 de febrero de 2011

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total