SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

18/2/11

BANCO DE PREVISION SOCIAL: EN 2010 ATENDIÓ 401.739 JORNALES POR ENFERMEDAD

De acuerdo a la información brindada por el Banco de Previsión Social, la cifra de jornales de licencia por enfermedad a la que debieron apelar los trabajadores del sector privado se ubicaron en 401.739 el año pasado.
La cantidad de trabajadores que solicitaron licencia por enfermedad se incremento en 16 % en 2010 con respecto al anterior. El promedio mensual hace dos años fue de 17.222 beneficiarios, mientras el año pasado alcanzó 20.042.
Sin embargo se destaca que también aumento la cobertura social y por ende sanitaria de los uruguayos en el último año.
BPS clasifico en 2010 unas 4769 categorías de enfermedades y trastornos, de los cuales se destacan diez como los más frecuentes.
La patología que ocupa el primer lugar es el “lumbago” (dolor de espalda en la zona baja de la espalda) no especificado” con 23.737 jornadas registradas de licencia en un año y doce días de promedio de certificación.
La diarrea y la gastroenteritis de “presunto gen infeccioso” llego al segundo puesto con 15.935 y casi tres días de promedio. El tercer lugar lo ocupa el “lumbago con ciática” (dolor neurológico) con 13.392 jornadas y casi 15 días de licencia.
La influencia con “otras manifestaciones respiratorias, virus no identificado” se encuentra en el cuarto puesto con 11.412 y cuatro días de certificación.
En el quinto escalón la “faringitis (inflamación de la faringe), no especifica “, con 11.189 jornadas otorgadas y casi cuatro días.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total