SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

12/9/10

LA UNIÓN HACE LA FUERZA III

Se dijo mucho y todos hablamos, en una mesa grande con aperitivos nos juntamos y vimos nuestras rostros. Viejos y nuevos. Duros y blandos. Claros y directos. La base de todo aprendizaje para asimilar los conocimientos es la integración a un grupo, con un objetivo que una al mismo. Para eso hay que construir las herramientas que nos permitan desarrollar puentes educativos rompiendo las barreras de una educación formal, ya que ella imprime un plan de estudios viejo sin actualizaciones. Nos obliga y nos impone crear nuevos espacios de intercambio educativo.


La carrera que hemos elegido es un gran desafío por sus continuos cambios y porque la prevención en accidentes es prioridad en una realidad socioeconómica industrializada y masificada. Las exigencias en todos los campos de la ciencia y tecnología de la prevención apuntan a una mejor calidad de vida con un organigrama horizontal : empleados y empleadores. Técnicos y Profesionales. Seremos los educadores, en un sistema complejo de redes, nodos y vínculos con conflictos profundos. Ser confiable es el puntapié inicial del Prevencionista.


El Uruguay es un país, que en tema Prevención en Seguridad e Higiene en relación con los países del primer mundo, está en pañales. Los terrenos en los cuales vamos a tener que ejercer nuestra profesión es tan amplia como rica en experiencias y aprendizajes. Las canteras con sus yacimientos hay que descubrirlas y estimular el aprendizaje propio de cada uno con una comunicación abierta, versátil y adaptable.


Es indudable que el encuentro del Sábado fue una herramienta con el fin del que hablamos. Para ello fue necesario ampliar nuestra visión del cronograma educativo por parte de una Institución que nos educa, desarrollando una actividad autogestionada y participativa. Es sólo un principio. La calidad, eficacia y rendimiento del resultado final depende de nosotros.
Es de destacar la disposición y entrega de parte del Técnico Prevencionista José Walikowski y su familia, que juntos pudimos compartir sus vivencias.
Por eso gracias.


Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total