SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

22/7/14

Cada 16 horas muere un uruguayo en un accidente de tránsito

Unas 274 personas murieron en los primeros seis meses de 2014, lo que representa el 2% de quienes resultaron lesionados, que llegó a 15.259 individuos





















Unas 274 personas murieron en los primeros seis meses de 2014, según un informe de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) divulgado hoy.

El número de muertos representa el 1,9% de personas que resultaron lesionadas, que llegó a 15.259. El informe arroja una cifra que no pierde vigencia: cada 16 horas falleció un uruguayo como consecuencia de un accidente de tránsito; es decir, todos los días murió al menos una persona por esta causa.

El presidente del organismo, Gerardo Barrios, explicó que el fenómeno −siempre catalogado como una epidemia−, se muestra gráficamente como una “meseta”, dado que no hay variaciones significativas entre los períodos. Entre enero y junio de 2013 habían muerto 290 personas.

“Aunque estemos en una meseta estamos muy mal”, afirmó. Todavía se está lejos del objetivo de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 por el que no se quiere sobrepasar los 278 fallecidos. “No hay soluciones mágicas; ojalá las hubiera”, lamentó.

El informe revela que los fines de semana (desde las 20 horas del viernes a las 8 del lunes) continúan siendo el “período crítico” al concentrar más accidentes y más lesionados graves. Más de la mitad de los muertos (51,1%) se registra en estos días, en particular, entre los más jóvenes. En ese lapso, las espirometrías positivas se multiplican por más de 4: del promedio de los días hábiles de 3,5% −presentada por Barrios como una de las tasas “más bajas del mundo” pero que, de todas formas, significa que habrá seis alcoholizados al volante que “van a lesionar a alguien”− hasta el 15% registrado los domingos.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total