SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

10/11/12

Vecinos muestran en video cómo trabajaba la draga del MTOP en la Paloma Rocha


Un video hecho por los vecinos de la zona muestra como la draga refuladora del Ministerio de Transporte tiraba los desechos del dragado del Puerto de la Paloma en la zona de la playa de La Aguada.

Según la inspección de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, el vertido de estos desechos provocó contaminación en la arena está dada por presencia de hidrocarburos.
Ahora se espera que Transporte haga sus descargos y a partir de eso se evaluará la posibilidad de aplicar una multa.
Jorge Rucks, director de Medio Ambiente, dijo a No toquen nada que el vertido de efluentes se hizo en una zona no permitida. “Se tiraron arenas con hidrocarburos en la zona vecina a la playa, lo cual es una situación irregular. Eso se lo estamos haciendo notar al MTOP para que se dé un destino seguro a ese material porque podría generar contaminación en el agua”, afirmó.
Rucks, el director Nacional de Medio Ambiente, dijo que no conoce antecedentes de este tipo ni de este proceder.
Además, está en curso una denuncia de los vecinos por posible contaminación de las aguas. Incluso se enviaron muestras del agua al LATU para ser estudiadas.




Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total