SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

27/10/12

EN LA EMERGENCIA Capacitarán a policías para la atención de partos extra hospitalarios y traumatizados en accidentes viales


imagen del contenido Capacitarán a policías para la atención de partos extra hospitalarios y traumatizados en accidentes viales

 (Uypress) - Los ministros de Interior y Salud Pública firmaron un convenio para coordinar actividades tendientes a disminuir las muertes en siniestros de tránsito y partos extra hospitalarios.

El convenio establece que los funcionarios policiales serán capacitados en maniobras básicas de atención a pacientes traumatizados y en asistencia a partos.
La modalidad de capacitación consiste en talleres de frecuencia mensual, por un lapso de tres años, y se dará prioridad a los efectivos que trabajen en zonas rurales. En tanto, el Ministerio de Salud Pública proveerá al Ministerio del Interior de collarines de inmovilización cervical y un kit básico sanitario.
El ministro Venegas indicó que para el MSP la reafirmación del convenio es sumamente importante porque la prevención es una parte sustancial en materia de siniestros de tránsito. Venegas comparó a los accidentes de tránsito con una epidemia grave y dijo que 'Alrededor de 27.000 son los damnificados que tiene el país por año, y la población más vulnerable es la franja de 18 a 30 años'.
En tanto, el segundo elemento al que hace referencia el convenio es la asistencia en partos, al respecto alegó: 'No debe quedar en el anecdotario de prensa que la policía atendió un parto, se deben tener los elementos básicos para saber cómo hacerlo'. Explicó que Uruguay es un país que indica que alrededor del 99 % de los partos se realizan dentro de las instituciones, 'pero cuando ese 1 % o 2 % se produce fuera de la institución de salud es esencial disponer de un personal especializado para atender tanto a la parturienta como al niño'.
al

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total