SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

17/12/11

ESPAÑA Sensibilidad Química Múltiple: Documento de Consenso

Sensibilidad Química Múltiple: Documento de Consenso prevencion riesgos laborales seguridad salud trabajo

La finalidad última de este documento es ofrecer, desde la mejor evidencia científica disponible, un mayor conocimiento de la SQM, así como unas pautas comunes de actuación por parte del personal sanitario en el SNS y ofrecer una atención sanitaria más equitativa y de mayor calidad a las mujeres y hombres afectados por esta patología.

El objetivo del documento es contribuir a un mayor conocimiento de la SQM basado en la mejor evidencia científica disponible y en el consenso entre personas expertas para ayudar al personal sanitario en la toma de decisiones sobre el diagnostico, tratamiento, prevención y otros aspectos relacionados con la SQM y avanzar en unas pautas comunes de actuación, contribuyendo a una atención integral a las personas afectadas y a la sensibilización de la sociedad en general ante este problema de salud.

Este documento se concibe como un instrumento de mejora de la información, calidad y equidad en la atención de las personas afectadas por SQM dentro del SNS, acorde con los planteamientos estratégicos que establece el Plan de Calidad para el SNS.

La Sensibilidad Química Múltiple (SQM) es la denominación más utilizada para describir un síndrome complejo que se presenta como un conjunto de síntomas vinculados con una amplia variedad de agentes y componentes que se encuentran en el medio ambiente, presentándose dichas reacciones con una exposición a niveles comúnmente tolerados por la mayoría de las personas. Especial atención merece el capítulo 5 del documento relacionada con la exposición ambiental.

Descarga

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total