SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

29/12/11

Más de un millón de niños trabajan en Brasil


Pese a los avances económicos logrados por el país, niños de familias de bajos ingresos aún se ven obligados a trabajar.

El diario Folha de Sao Paulo informó este miércoles que, según su análisis de los datos preliminares del censo de 2010 compilados por la agencia estadística estatal, más de un millón de niños de entre 10 y 14 años trabajaban en ese año.

El trabajo infantil es difícil de erradicar porque en muchos casos de trata de labores domésticas o en pequeños establecimientos campesinos en zonas remotas. Por su parte, la agencia estadística IBGE dijo que no podía confirmar de inmediato las conclusiones de Folha.

El periódico señala que esta cifra equivale al 6% de los niños que se encuentran en la faja entre 10 y 14 años. En la región norte el índice es peor: llega al 9%.

Brasil es actualmente la economía más grande de América Latina y la sexta economía mundial, por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, según un informe del Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR por sus siglas en inglés), divulgado este lunes.

OBSERVADOR



Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total