SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

5/5/11

Encuentro de Salud Ocupacional

El 12 y 13 de mayo se realiza en Colonia un Encuentro de Salud Ocupacional para plantear soluciones a los grandes emprendimientos que ya están instalados o se instalarán en el departamento. Se espera para el cierre la presencia del Presidente de la República José Mujica.

Un total de cinco temas son los que preocupan a la Dirección departamental de Salud, que realizará en Colonia del Sacramento un Encuentro de Salud Ocupacional, al que asistirá el Ministro Daniel Olesker y al que esta invitado el Presidente de la República José Mujica.

El desarrollo del Puerto de Nueva Palmira, la instalación de Montes del Plata en Conchillas, el Parque industrial de Juan Lacaze, las zonas francas instaladas y el uso de agrotóxicos en el trabajador rural son los temas que se estudiarán durante dos jornadas.
Según la información proporcionada a EL ECO por parte de la Dirección Departamental de Salud se realizarán cinco talleres al que están invitados docentes del Departamento de Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina y participarán integrantes de la sociedad coloniense vinculada a estos emprendimientos.
La salud social con la instalación de Montes del Plata o la posibilidad de que el manejo de agrotóxicos generen cáncer en los trabajadores rurales forman parte de la agenda prevista. El encuentro está programado para el jueves 12 y viernes 13. En el cierre está invitado el presidente de la republica José Mujica.
Extraído de Semanario ECO

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total