SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

30/5/11

Corren palomas del palacio municipal con aves rapaces

palomas

El Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, preocupado por la invasión de palomas al Palacio Municipal, y teniendo en cuenta que las mismas trasmiten una zoonosis llamada pitacosis, una enfermedad pulmonar que afecta al ser humano, contrató para el control de estas plagas una empresa que trabaja con aves rapaces, enemigos naturales de las palomas, ya que las mismas son alimento en la naturaleza. El trabajo se realiza a través de vuelos en la zona de hábitat de las palomas, durante varios días y en distintos horarios, por los que las palomas al detectar un predador natural en su hábitat abandonan la zona.
Además se colocan trampas en las cornisas y techos, para capturar las palomas vivas, siendo retiradas del lugar. También en la noche se realizan vuelos para evitar los dormideros, capturando si es posible las mismas con aves de presa.
Este método es natural, si uso de venenos y usado mundialmente en shoppings, aeropuertos, plazas, etc.
Cabe agregar que la "Cetrería" fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el año pasado
La cetrería es el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis (entre hombre y animal) en que ambas especies se benefician. Uno de sus mayores expertos mundiales, Félix Rodríguez de la Fuente, la definió como "la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo". El humano captura, liga el ave al propio hombre por reflejos condicionados, y entrena al ave en la caza y en la fidelidad. Su pájaro captura aves-presa y cuadrúpedos generalmente pequeños o medianos (conejos, liebres). La cetrería fue una práctica muy extendida en la Edad Media, ligada a la nobleza y a los potentados. Acabó decayendo por el progreso de las armas de fuego y la mayor vistosidad y festividad que se podía ofrecer con las partidas de caza mayor, especialmente montería.


Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total