SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

1/4/11

¿QUÉ EFECTOS EN LA SALUD PODRÁ TENER LA CATÁSTROFE NUCLEAR NIPONA?

Publicado: 16 mar 2011 | 10:11 MSK

La Agencia de Seguridad Nuclear dio el sexto nivel de gravedad según la escala internacional INES a la situación en la central nuclear japonesa Fukushima-1. A modo de comparación, el séptimo nivel, el más alto, lo recibió la catástrofe de Chernóbyl, Ucrania, en 1986, la más grave de la historia.

Actualmente una nueva nube de vapor blanco se eleva sobre la central nuclear Fukushima-1, informaron los medios locales.

Según los especialistas de TEPCO (Tokio Electric Power Co), la compañía operadora de la central, el vapor podría salir de la piscina del tercer bloque de energía donde se enfrían 514 varillas usadas como combustible.

Entretanto, TEPCO confirmó un daño del 70% en las barras de combustible del reactor 1, y del 33% en el reactor 2. La empresa teme que se haya provocado una fusión parcial del núcleo, lo que supondría la emisión de nuevas partículas radiactivas a la atmósfera.

Leer más

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total