SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

23/3/11

CALL CENTER EL PEOR DE TODOS LOS TRABAJOS EN LA ACTIVIDAD PRIVADA


MONTEVIDEO, 9 Mar (UYPRESS) – Considerado el peor trabajo de la oferta laboral privada los trabajadores realizarán medidas no solo por un tema salarial.

Un trabajador de call centers trabaja 6 horas. La remuneración por esa tarea es de $ 5.200 según explican en un comunicado dirigido a la prensa.

El régimen de trabajo es de una tensión nerviosa y una exigencia tan tenaz que la rotación de trabajadores es permanente. La mayoría de los call centers se dedica a la atención y venta hacia el exterior.

La movilización sindical de esta oportunidad es importante ya que los trabajadores lograron conforma un gremio con un mínimo de estabilidad.

La movilización tendrá su punto más importante a las 15 hs en la concentración frente al MTSS. Dentro de las reivindicaciones económicas esta la salarial en la que piden $ 8.500. Lo llamativo de las reclamaciones es que deben pedir un mínimo de 15’ entre llamada y llamada. Las llamadas ‘caen’ programadas por una computadora que no da descanso ni físico ni nervioso a los teleoperadores.

“Un mejor Empleo, un mejor país” es la consigna bajo la cual se realiza la movilización.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total