SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

8/12/10

COMPORTAMIENTOS PERMISIVOS

Los comportamientos permisivos de ejecutivos, supervisores y trabajadores los debemos entender como aquellos que se deben omitir y permitimos que se lleven a cabo y aquellos que debemos realizar y que permitimos que no se realicen.

Comportamientos de ejecutivos, supervisores y trabajadores que permiten la generación y repetición de actos incorrectos. Comportamientos de ejecutivos, supervisores y trabajadores que permiten la generación y permanencia de condiciones ambientales peligrosas. Esta permisividad está presente en mayor o menor grado en todos los niveles de la organización; ejecutivos, mandos medios, supervisores, trabajadores, comités de seguridad, brigadas de rescate y control de incendios y expertos en prevención de riesgos. Los ejecutivos permiten que se desarrolle una gestión de prevención insuficiente en la organización.

Los ejecutivos y supervisores permiten que los trabajadores cometan actos incorrectos. Los ejecutivos y supervisores permiten que se generen y se mantengan condiciones inseguras en los lugares de trabajo. Los trabajadores permiten que sus compañeros cometan actos incorrectos y se auto permiten cometerlos ellos mismos.

Los trabajadores permiten que en sus lugares de trabajo se generen y mantengan condiciones inseguras. Estos comportamientos hacen a la organización débil y propensa a sufrir lesiones, daños y/ o deterioros de todo tipo, ya que nadie se preocupa lo suficiente. Si una persona resbala y cae en el pasillo del taller al pisar una mancha de aceite, la investigación del accidente indicará que la causa fue la mancha de aceite en el piso y como medida correctiva, limpiarla. Estas conclusiones de la investigación no nos permiten responder a las preguntas:

¿Por qué se generó la mancha de aceite en el pasillo?, ¿Por qué permaneció la mancha en el pasillo? Las respuestas a estas preguntas nos permitirán determinar los Comportamientos permisivos que permitieron que se generara la mancha de aceite y que permitieron que permaneciera en el pasillo.

Material escrito enviado por Hugo Martinez

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total