SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

14/10/10

ENTRE LO TÉCNICO Y NO TÉCNICO

"Ahorita nomás", dijeran los mexicanos, se está terminando el año y estamos a un pasito de recibir los últimos retoques curriculares de el curso. Siguen los exámenes que nos van a poner a cada uno de nosotros mas cerca y mas lejos de ser Técnicos Prevencionistas.

En lo personal, opinión que me corresponde exclusivamente a mi y a nadie más, me siento muy bien de formar parte de este grupo que tiene el surtido necesario y variado de seres que hacen que la cuestión se enriquezca cada vez mas. Las distintas personalidades y los distintos caracteres, así como sus distintos mundos y "mambos" pasados y presentes me dieron, una vez más, la sensación de estarme nutriendo de un grupo humano especial.

Todavía no se ha puesto a prueba, no hemos quedado trancados en ninguna mina, ni nada que se le parezca, pero si hubieron acontecimientos que dieron señales de como estamos conformados. Estaría bueno ser "leídos" como grupo desde alguien que pueda ser objetivo. No creo que, por ejemplo, para mencionar una señal, walli haya querido quedar bien con nadie (porque solo a mi me debe 50 pesos para una caja de cigarros y no se la pienso cobrar, vaya por lo que he recibido de él como referente). al haber expresado lo "distintos" que se veían los "tpgen09" desde la última vez que nos vimos. Y lo dijo en forma POSITIVA, a pesar que mas de uno se enojo por la "mano dura" mostrada mas de una vez en la clase.

Lo que me genera cierta intriga es la modalidad que van a tener los exámenes, sobre todo los de las materias específicas. En una de esas estaría bueno ir siendo Prevencionistas e ir aclarando algunos aspectos (dejarlos en claro y convenirlos) de como vamos a ser evaluados. Alguien solicitó una vez "garantías" y fue tomado muy mal. A mi me gustaría tenerlas, y quien me conozca sabrá que no conlleva ninguna mala voluntad sinó todo lo contrario.

Excelentes docentes son los que forman excelentes estudiantes, lo otro es un pésimo remedio, sobre todo para con mis colegas estudiantes avanzados de Técnico Prevencionista, y eso quizas implique protagonizar algún planteo de parte del grupo con los docentes para ponernos de acuerdo sobre a que nos vamos a enfrentar.

Con los Docentes ir explicitando YA, que tipo y modalidad de prueba vamos a trabajar, y con las autoridades de la Institución sobre como se van a conformar las distintas mesas. Tenemos derecho a saberlo, los mismos docentes lo tienen que saber.
Que se entienda que me gustaría establecer una diferencia bien clara, entre curso de utu y curso de nivel terciario de utu, entre lo técnico y no técnico.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total