SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

8/8/10

MAS DE LO MISMO...

...por cuestiones de la vida y porque desde que tuve uso de razón dije que quería "hacer casas" por allá por 1985 entré a estudiar a Facultad de Arquitectura. De lo primero que escuché y aprendí, que por cierto me sorprendió, fue que los Talleres(ámbito de elaboración de proyecto, parte práctica de la carrera) los hacía el Estudiante y de él dependía que fueran buenos, o no. Es por eso que no me sorprendió para nada ni me preocupó demasiado si los docentes eran eminencias o perfectos ejemplares de la negación de la enseñanza. Había de los dos tipos, grandes maestros que, por una cosa u otra me llegaban y aprendí a valorarlos como tales, y de los otros que no había manera, che! me resultaban un trago amargo en mi formación y se lo adjudicaba a la mala suerrrte o de repente un Karma que había que pagar por quien sabe que vida pasada.
En fin, algunos me sirvieron para la profesión y otros no(por lo menos directamente poruqe hasta el peor siempre termina sirviendo aunque mas no sea para no seguirlo como ejemplo). Solo pasamos, ellos y nosotros, docentes y estudiantes por el mismo lugar, pero nunca le pudimos encontrar la magia esa que tiene cuando un aprendiz se conecta con su maestro y juntos llegan a algo.
Lo cierto es que encontré parte de mi vocación en la Arquitectura y le metía energía a cuanta cosa podía asimilar por aquellos tiempos. Independientemente de que tema tratamos en las distintas materias lo mas importante que adquirí fue la capacidad de busqueda y elaboración de material, la forma de trabajo en equipo por momentos e individual por otros y también y ante todo el manejo de elementos teóricos y prácticos por igual. En definitiva la etapa universitaria sirvió para COMENZAR a aprender y seguir, y seguir, y seguir aprendiendo.
Hoy ando probando con Técnico Prevencionista y de hecho es bastante similar el modo de trabajo al de Arquitectura, el trabajo en equipo con ingenieros, técnicos, asesores legales, comerciantes, barracas, sociologos y etc,etc,etc...
En el caso de La Prevención, con lo que de servicio y capacitación implica me siento bastante cómodo. De hecho la profesión que hoy ejerzo parece andar bastante cerca ya que a decir de uno de nuestros docentes seremos "instructores" y "educadores" además de "Profesionales de la Seguridad", Bueno! lo seremos en tanto y en cuanto cumplamos con los requicitos exigidos para ser certificados por nuestra bienamada UTU.
Es así que cuando formaba grupo de estudio en aquellos tiempos elegía y me elegían por distintos motivos y ahi le entrábamos al trabajo. Hoy yo a este grupo tpgen09 le tengo una fe bárbara! Por suerte ya lo dije al conocerlos despues del primer mes de clase del 2009. Hoy como docente le veo un potencial enorme y de hecho hay bastantes pruebas contundentes de esto. Y no estoy por pedirle plata prestada a ningún compañero! (creo) lo veo hoy como docente y porque de verdad me siento muy bien compartiendo el curso con ellos.
Por eso lo del título del artículo, porque entre ser curso terciario y los de los profesores y los compañeros ahí vamos...

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total