SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

21/8/10

CARTA DE ESTUDIANTES DE NUEVA HELVECIA

Entendemos que el cometido de este blog es el compartir y difundir información para el buen y correcto uso de la misma.

Lo que se ha tergiversado es el “cómo y que uso se le da a la misma”.
En los cometarios en vuestro blog se denota implícitamente una cierta “irritación” debido tal vez a comentarios surgidos en el seno de nuestro grupo de Nueva Helvecia; no era la intención herir vuestro emprendimiento, sino por el contrario mejorar dicho espacio para la comunicación y la difusión de material el cual pueda servir para generaciones posteriores de Técnicos Prevencionistas.

Se cree en forma mayoritaria en nuestro grupo, que los actos y publicaciones se deben hacer con respeto y con el respectivo consentimiento de sus autores. Hecho que no sucedió en este caso. Por ello nuestra incomodidad.
No es novedad que el material existente en los diversos sitios de Internet muchas veces es de dudoso contenido, y a veces hasta fraudulento. Entendemos con esto que si un alumno basa sus “informes” en los contenidos de estos sitios y se los procesa según su experiencia laboral (la cual en el caso de éste grupo de alumnos es muy variada) se puede tomar esta información y hacerla aún mas equivoca.
Este efecto dominó sería perjudicial para generaciones futuras de Técnicos Prevencionistas, quienes pudieren consultar dicha información, y peor aún para los trabajadores que estarían bajo la supervisión de éstos.
Por tales motivos se cree en la mayoría del grupo, y con sentido ético, que las publicaciones que se deben hacer, deben tener un respaldo de profesionales que cuenten con una basta experiencia en su tarea y no de quienes somos estudiantes y faltos de experiencia en el campo laboral como Prevencionistas. Creemos que en esto tanto ustedes como nosotros pensamos lo mismo.

Con la salud de los trabajadores no se puede ni se debe improvisar.

Para eso da de sobra ver “Prevencionistas” que se sientan detrás de un escritorio y dejan que los hechos se sucedan, sin tomar cartas en el asunto esperando ver el recibo de sueldo o cheque a fin de mes.
Es evidente que en el mensaje que se les transmitió, no se les dijo a vuestro grupo que aquí se mencionó también la posibilidad de que se envíe el material con el que se trabaja, el cual cuenta con un respaldo por personas entendidas en el tema que tratan.

Esperando haber aclarado en cierta forma este tema y así comenzar a transitar este camino en forma conjunta saludamos a ustedes cordialmente los alumnos del curso Prevencionista en Seguridad Industrial de Nueva Helvecia.

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total