SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

20/1/15

Ocho consejos que podrían salvarte de morir por la caída de un rayo

RECOMENDACIONES

Los guardavidas uruguayos advierten sobre los "cada vez más frecuentes episodios de tormentas eléctricas" que aumentan los peligros de morir a causa de la caída de un rayo en la playa. Éstos son sus ocho consejos que podrían salvarte la vida. 
La Asociación de Guardavidas del Uruguay advierte que teniendo en cuenta los "cada vez más frecuentes episodios de tormentas eléctricas en nuestro país y en la región, la no existencia de tecnología capaz de inhibir la formación de rayos y la falta de los protocolos adecuados o recién comenzados a discernir, por parte de algunos Servicios de Guardavidas de Uruguay que garanticen la integridad física del público en
general", es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Aconsejan no permanecer en playas o lugares abiertos y llanos, donde lo que sobresalga de la superficie sean las personas y retirarse de todo lugar alto; cumbre, cima, loma y refugiarse en zonas bajas no propensas a inundarse o recibir avenidas de agua.

Añaden que durante una tormenta nunca se debe correr y menos con la ropa mojada, así como jamás refugiarse debajo de un árbol o una roca o elementos prominentes solitarios.

Pero, ¿qué ocurre si es demasiado tarde? ¿Si la tormenta eléctrica nos sorprendió en medio de un lugar llano y descampado, como una playa? A continuación, ocho recomendaciones que podrían salvarte la vida. 


Fuente EL PAIS: http://www.elpais.com.uy/informacion/evitar-morir-caida-rayo-playa.html

Gobierno prepara medidas para atacar fuentes de contaminación del río Negro

MONTEVIDEO (Uypress) - El Gobierno ejecutará medidas de protección ambiental para el río Negro, según anunció el ministro interino de Medi...

Vistas de página en total